Home noticias cristianas Arqueólogos hallan antigua ciudad de Abraham donde Jesús hizo un milagro de...

Arqueólogos hallan antigua ciudad de Abraham donde Jesús hizo un milagro de sanidad

Por primera vez arqueólogos israelís hallaron restos de un asentamiento judío de la época del Segundo Templo de la ciudad de Beer Sheva, conocido en las Escrituras por tener historias relacionadas con grandes líderes bíblicos como Abram, Isaac, Jacob, al igual que Jesús que hizo uno de sus más grandes milagros en dicho lugar.

Las excavaciones en el lugar respondían a un plan para hacer un nuevo barrio en la ciudad, sin embargo, los arqueólogos hallaron los restos de un barrio antiguo que fue removido con la antigua vida judía. Entre los descubrimientos se encontraron unos vasos de piedra que utilizaban en los antiguos rituales de pureza judía, una torre de vigilancia y hasta pasajes subterráneos escondidos por rebeldes judíos

En el pasaje de Génesis 21 Abraham y Abimelec fundaron esa ciudad luego de que resolvieron sus diferencias acerca de una fuente de agua y de esa manera establecieron una alianza entre ambos.

Abraham vivió por muchos años en Beer Sheva, no obstante, la ciudad fue nombrada por Isaac como Beer Sheva, cuyo significado es el “Pozo de los Siete o Pozo del Juramento”. La Biblia cuenta que Isaac construyó un altar en Beer Sheva y Jacob tuvo un sueño sobre una escalera al cielo luego de haber dejado la ciudad.

También, el profeta Elias se refugió en Beer Sheva luego de que Jezabel ordenara su ejecución.

Juan 5:1-23 narra el milagro de sanidad que Jesús hizo en ese lugar, donde hizo que un hombre paralitico caminará.   

NO COMMENTS

Leave a Reply