Home Temas Cristianos ¿Cómo luchar contra la tentación sexual? Aquí seis maneras de hacerlo

¿Cómo luchar contra la tentación sexual? Aquí seis maneras de hacerlo

En muchas situaciones experimentamos la tentación sexual, por ello hoy te compartimos seis puntos que debes tener en cuenta y que te ayudaran a vencer la tentación.

1. Conoce cuál es la voluntad de Dios para tu vida según la Palabra de Dios.

1 Tesalonicenses 4:3-5 dice: Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

Absténgase de la inmoralidad sexual, cada uno deberá tener dominio propio, para guardar su cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios.

2. La batalla comienza en la mente

Es necesario que conozca sobre lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con sus pensamientos. La imaginación es a menudo donde el pecado se concibe. Debe reconocer cuáles son sus pensamientos y confesarlos a Dios para que él lo limpie de toda tentación.

3. Ore. Esta es una batalla espiritual

Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esa batalla.

El Padre Nuestro en Mateo 6:13 lo confirma: Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Timoteo también nos enseña sobre las pasiones juveniles que van a atacar nuestro corazón. Timoteo 2:22: Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

4. Evite situaciones de tentación

Si oramos a Dios para no caer en tentación pero continuamos viendo cosas inapropiadas, o visitando lugares que no nos conviene, o frecuentando a ciertas personas, donde se gesta la tentación estas exponiéndote a una situación tentadora. Debes procurar alejarte de aquellas cosas que identificas que te despiertan deseos de pecar. No es en tus fuerzas, debes perseverar en la oración.

5. Dios lo librará de la tentación

Debes confiar en Dios primeramente porque nada escapa a su voluntad, y él está al mando de todo. Dios no dará una tentación a la que no puedas resistir. Él dará la salida.

1 Corintios 10: 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

6. El perdón de Dios

Si cayó en pecado, recuerde que puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Debe reconocer su pecado, con arrepentimiento verdadero volviendo su corazón a Dios y pidiéndolo que lo fortalezca para no volver a caer.

NO COMMENTS

Leave a Reply