Home Temas Cristianos Conoce la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo

Conoce la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo

Existe una confusión en relación con el rapto y la segunda venida de Jesucristo, pero son dos hechos diferentes en la línea de tiempo de la profecía de Dios.

El rapto es cuando Jesucristo regresa y toma cada cristiano que está en la tierra y resucita a todos los que murieron y los lleva al cielo con Él. Pablo explica sobre este tema en 1 Tesalonicenses 4: 13-18. El versículo 16 y 17 dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

El rapto es la protección de Dios para con sus santos de la tribulación, los siete años de juicio que luego serán derramados en la tierra. Algunos sostienen que el período de tribulación inicia antes del rapto. No obstante, la Biblia señala que: “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8: 1) la iglesia no experimentará el juicio que Dios ha planeado para ese momento.

La Segunda Venida, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial. La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19: 11-16: “Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Al final de los siete años la Palabra de Dios dice que Cristo volverá, esta será su segunda venida y no vendrá a la tierra como un niño humilde, más bien como el poderoso y glorioso Rey del universo al lado de todos sus santos.

Aquí algunas diferencias para resaltar en estos dos eventos:

1. En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

2. La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

3. El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).

4. El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

5. La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

Fuente: Got Questions

NO COMMENTS

Leave a Reply