Home Temas Cristianos Estatua de más de 4 mil años corrobora pasaje bíblico de la...

Estatua de más de 4 mil años corrobora pasaje bíblico de la conquista de Canaán

Una escultura de la cabeza de un faraón egipcio, que data de 4300, fue destruido por los hijos de Israel en la conquista de la ciudad de Hazor, lo que confirma la historia de Josué 11: 10-11, según investigadores.

Las partes de la cabeza fueron encontrados en las ruinas de Hazor, en el norte de Israel y fueron reconstruidos en 1995, estudiado por los arqueólogos, que llegó a la conclusión de que la escultura mostraría la batalla de los Judios contra Jabín, rey de Canaán.

Dimitri Laboury, la Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, dice que el lugar del hallazgo de la cabeza del faraón es donde los eventos descritos en Josué 11: 10-11 describen la destrucción de la ciudad de Hazor por parte de las tropas israelíes comandadas por Josué.

El egiptólogo indica que la estatua fue destruida hace unos 3.300 años, aproximadamente al mismo tiempo que tales acontecimientos bíblicos habrían ocurrido.

“Las grietas indican que la nariz estaba rota y su cabeza fue separada del resto de la escultura antes de ser destruido”, dijo Laboury, co-autor del reciente estudio arqueológico sobre la cabeza de un faraón egipcio desconocido.

“Curiosamente, no se encontró ninguna otra parte de la estatua original en el sitio”, informa Live Science.

Una serie de estatuas egipcias también fueron descubiertas en Hazor, incluyendo una encontrada en 2013 que tiene las piernas de una esfinge. “Dada la ubicación de Hazor en el norte de Israel, el número de estatuas egipcias y fragmentos estatuarios descubiertos en el sitio es sorprendente”, escribió un equipo de eruditos.

NO COMMENTS

Leave a Reply