Home Temas Cristianos Ex sicario de Pablo Escobar se convierte a Cristo, ahora es pastor...

Ex sicario de Pablo Escobar se convierte a Cristo, ahora es pastor evangélico

Edier Ruíz, ex sicario que pertenecía al grupo que Pablo Escobar lideraba, ahora dedica sus días a predicar el evangelio de Jesucristo.

Hoy es un pastor evangélico, pero su pasado fue muy distinto, él hacia parte del grupo de sicarios de uno de los narcotraficantes colombianos más poderosos del mundo.

En una entrevista publicada en el portal “El Observador“, Edier Ruiz, reconoció públicamente haber sido un sicario del narcotraficante Pablo Escobar. Afirma haber sido participe en muchos asesinatos, recuerda con arrepentimiento.

En la entrevista Ruíz resalta: “Algo que sí sé, es que tengo un Dios que perdona nuestros pecados y nos limpia de toda maldad”.

Señala que él comenzó a trabajar para el narco colombiano desde 1984, haciendo mandados, como suelen decir. Tiempo después, lo encomendaron como encargado de seguridad del barrio, y fue allí cuando comenzó a trabajar con armas.
Su historia al lado de Escobar terminó dos meses después de la muerte del narco, en febrero de 1994, unos 10 años después de haberse vinculado a él. Al principio su condena iba hacer de 65 años de cárcel. No obstante, su condena fue de 48 años en penales de máxima seguridad. Pero dado su buena conducta logró varias reducciones de la pena.

Cuenta que su vida cambió en 1997, cuando conoció a Cristo en la cárcel. Ahora él comparte su testimonio para que muchas vidas sean transformadas a través de Jesús. Además de llevar un mensaje de esperanza, perdón y restauración.

NO COMMENTS

Leave a Reply