Home Temas Cristianos Iglesias cristianas aprovechan el Mundial de Fútbol para evangelizar pese a la...

Iglesias cristianas aprovechan el Mundial de Fútbol para evangelizar pese a la ofensiva de Rusia

El pasado jueves se dio inicio al Mundial de Futbol en Rusia, un evento que congrega a millones de aficionados para apreciar un espectáculo único en el que los mejores equipos de futbol del mundo se disputan el titulo de ser el número uno.

Sin embargo, para muchos cristianos, el Mundial de Futbol no es solo un evento deportivo, es una oportunidad para compartir el evangelio en un país donde cada vez es más difícil evangelizar. Iglesias en todo Moscú, San Petersburgo y otras ciudades están evadiendo las leyes anti-evangelismo de Rusia invitando a la gente a ver los partidos en vivo en sus congregaciones.

Allí, las personas podrán además de ver los juegos en una pantalla gigante y comer, encontrar la palabra de Dios. Las diversas iglesias se han unido a la Misión de Eurasia para regalar Biblias, material de discipulado e invitaciones a estudios bíblicos.

Sergey Rakhuba, presidente de la Mission Eurasia, le dijo a CBN News “La Misión Eurasia está capitalizando la movilización y el entrenamiento, equipando a la próxima generación de líderes en todos los países de la ex Unión Soviética”, pero especialmente centrándome en esta oportunidad sin precedentes que representan estos juegos de la Copa Mundial”.

Añadió, “Queremos que estos jóvenes líderes que hemos entrenado tengan tanta energía, entusiasmo, compartan su fe y compartan las Escrituras con las personas de la comunidad”.

Rakhuba tiene fe en la labor que van a desarrollar, cree que 3 millones de aficionados al fútbol escucharán el mensaje de Dios, a pesar de la repesaría del gobierno contra el evangelismo, “No permiten que los creyentes fuera de sus iglesias compartan su fe. Es por eso que esta estrategia en torno a los juegos de la Copa del Mundo está involucrada para que las personas sean invitadas a sus iglesias oficialmente registrados, donde se les permite disfrutar de los partidos y es allí donde podremos compartir el Evangelio con ellos”.

NO COMMENTS

Leave a Reply