Home Temas Cristianos Presidente de Honduras propone lectura de la Biblia en centros educativos del...

Presidente de Honduras propone lectura de la Biblia en centros educativos del país

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, propone la iniciativa de que en los centros educativos se fomente la lectura de la Biblia, considera que es “Es bueno para el país”.

Continuó, “Yo soy un ejemplo de ciudadano que desde niño leyó la Biblia. Soy fiel creyente de que es bueno y edifica”. Resaltando que la Biblia enseña buenos valores que hoy en día necesitan las nuevas generaciones.

Insistió, “Yo creo que un pasaje de la Biblia, comentado y explicado en el aula de clase a los niños que están en formación y educando, primero, no le hace daño a nadie; por el contrario, edifica”.

El mandatario reconoce que el evangelio moldea el carácter de las personas para bien, que solo hay que encontrar la estrategia correcta para su enseñanza en el salón de clase, “me parece que buscando el mecanismo adecuado en las iglesias, ya sea con manuales que infunden principios, valores y comentan hechos e historias de la Biblia, forman la personalidad del individuo”.

Hernández argumento su posición, tomando como referencia el artículo 151, que menciona el concepto de laicismo, “no significa que el Estado debe ser ateo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply